InDermis se adentra en las capas más íntimas del cuerpo — la piel, las cicatrices, los recuerdos grabados por la enfermedad y la supervivencia. A través de una técnica pionera de pintura expandida, Lauw moldea la pintura acrílica en formas escultóricas, desdibujando los límites entre textil, objeto y pintura.
La serie está compuesta por doce sostenes — titulados 1/12, 2/12... — en alusión a la estadística que indica que una de cada doce mujeres en el mundo desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida (Organización Mundial de la Salud). Esta obra nace de la experiencia personal de Lauw con el cáncer de mama, transformando su proceso de cirugía y recuperación en un lenguaje material poético que trasciende lo individual.
Tonalidades sutiles, inspiradas en los tonos reales de piel y pezones de mujeres voluntarias — más allá del ámbito de la enfermedad — reformulan el trauma del cáncer de mama en narrativas íntimas que hablan tanto de la vulnerabilidad como de una resiliencia colectiva.