Plato
- Cerámica esmaltada
-
30 x 30 cm
(11.81 x 11.81 in)
- Lina Pardo
Ceramista interesada por la valoración estética de los objetos de uso cotidiano, la pertinencia de lo artesanal en el mundo contemporáneo y la importancia de la excelencia en los oficios. Sus exploraciones más recientes incluyen impresión de imágenes abstractas en papel, que recuerdan las superficies de sus cerámicas.
Las Impresiones Del Jardín son en primer lugar unos trozos de papel impresos con óxido de hierro y acuarela sobre gelatina, que dieron origen a variaciones digitales impresas en papel. Las composiciones exploran un lenguaje visual de forma, color y línea.
Los originales surgieron de los retazos que Lina usaba para limpiar la cubeta en preparación para marmolizar en pliegos grandes. Atendiendo el consejo de William Kentridge que sugiere observar lo que sucede en la periferia, en los márgenes de los proyectos, decidió conservarlos. Su interés fue aumentando. Le gustó el hecho de no haberlos logrado exactamente a propósito, que hubiera algo de azar en su producción y por eso decidió no seguir haciendo más, porque ya no tendrían la espontaneidad de los primeros.
Tenía en la mano imágenes abstractas que al tiempo eran la expresión natural de los materiales que había usado. Se hizo claro que permitían una multiplicidad de interpretaciones incluyendo así al espectador en la producción de la obra.